ARDUINO DAY 2020

Sobre el Arduino Day

Arduino Day es una celebración del cumpleaños de Arduino alrededor del mundo. Es un evento normalmente de 8 horas de duración, organizado directamente por la comunidad o por los fundadores de Arduino, que reúne a las personas para compartir sus experiencias y aprender más sobre Arduino como plataforma de código abierto.

¿Quién puede participar?

Todos los grupos de personas usuarias, estudiantes, espacios de creadores o makers, espacios hackers, espacio de fabricación digital, asociaciones, organizaciones, profesores, profesionales y novatos son bienvenidos.

¿Qué puedes hacer durante el Arduino Day?

Puedes asistir a un evento u organizar uno para tu comunidad. No importa si eres o no un creador o maker, un ingeniero, un diseñador, un desarrollador o un educador: Arduino Day está abierto a cualquier persona que quiera celebrar las cosas increíbles que se han hecho (¡o se pueden hacer!) con la Arduino como plataforma de origen. Los eventos no tienen un formato definido y por ello pueden contar con diferentes tipos de actividades, adaptadas al público local que se reuna a celebrar.

Eventos comunitarios

En 2019 se realizaron 659 eventos en mas de 106 paises. Este 2020 queremos aumentar las sedes en El Salvador y por ello como comunidad queremos facilitarte una guia de apoyo para hacerlo.

¿Quieres celebrar un Arduino Day?

Para comenzar, simplemente sigue estos simples pasos:

  1. Encuentra una ubicación y planifiqua tus actividades de acuerdo con los recursos que tienes disponibles.
    • Considera diferentes formas de involucrar a la audiencia, tales como charlas, paneles de discusión, talleres prácticos y show and tells (presentación de proyectos). Las  actividades deben estar abiertas al público y de forma gratuita.
  2. Completa el formulario en línea.
    • El formulario es de convocatoria para inscribir tu evento en el mapa en la pagina oficial del Arduino Day (aún no esta disponible pero lo publicaremos tan pronto sepamos que esta).
  3. Una vez que tu evento es inscrito, se agregará un pin de ubicación al mapa en el sitio web del Arduino Day.
    • Sin embargo, esto es solo temporal, ya que debes preparar una agenda para ser un evento confirmado. También recibiras un correo electrónico de confirmación junto con un enlace para descargar tu kit digital Arduino Day, que incluye: carteles, folletos de eventos, señalización, gráficos para insignias, pautas de eventos y un código de descuento para la tienda en línea de Arduino Oficial.
  4. Para confirmar un evento es importante publicar la agenda en línea.
    • Esto puede ser en forma de una publicación de blog, un evento en una red social, un meet-up, una página de Eventbrite, etc. Ya que solo se confirmarán los eventos de comunidad con una agenda publicada en línea.
  5. No hay que olvidar compartir en las redes sociales.
    • Publicar y seguir toda la diversión del día usando el hashtag #ArduinoD20. Asegurate de conectarte también con nosotros y Arduino por Twitter, Facebook e Instagram.

¡Listo! Organicemos un Arduino Day

Si quieres que te apoyemos con alguna charla o bien con la adaptación de material gráfico para tu evento, nosotros como comunidad Open Hardware te podemos ayudar. Contacta a Karla Hernández miembro de la comunidad y quien nos apoya con la coordinación de dicho evento en karla@hackerspace.sv

Preguntas más frecuentes (FAQ)

¿Por qué debo suscribirme a Arduino.cc?

El año pasado, muchos organizadores necesitaron ajustar su aplicación debido a cambios en la ubicación y otra información. Iniciar sesión con un perfil de Arduino es la única forma de editar tu envío.

¿Por qué mi pin no está en el mapa?

Arduino necesita una semana para aprobar los envíos. Recibirás un correo electrónico cuando tu evento esté en el mapa.

Mi pin estaba en el mapa, pero desapareció.

Se debe agregar un enlace a la agenda del evento a la solicitud antes de la fecha de fin del envio de propuestas. Puedes editar los detalles de tu evento en cualquier momento iniciando sesión en day.arduino.cc. Si falta este enlace, tu evento se elimina del Mapa.

Si estamos organizando el Arduino Day con otros grupos locales, ¿deberíamos enviar más de una solicitud?

No, solo una aplicación será suficiente. Simplemente agregue todos los nombres de las organizaciones involucradas en el formulario. Solo hay que abrir otra solicitud si en otro local se armara otra celebración.

¿Recibiré un certificado de participación como organizador?

Sí, Arduino en la pagina del evento te proporcionara de un certificado que podras descargar desde la pagina oficial del Arduino Day.


¿Quieres asistir algún Arduino Day?

Por el momento no se tiene información sobre las próximas sedes donde se vaya a celebrar el Arduino Day en El Salvador.

PRÓXIMAMENTE MAS INFORMACIÓN.

Leave a Reply